lunes, 25 de mayo de 2009

Serendipias


[MYSO "on stage" - ensayo]

[Yo y "o meu chefe" Anthony]

[Fiona, Julio y yo]
Serendipia:descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente (...)
Ayer fue mi ultimo concierto en Macao... y como una "serendipia" mas de la vida,como si esta quisiese que cerrase un ciclo (porque todo tiene un principio y un fin),tuvo lugar en el mismo sitio(Forum de Macau)en el que fue mi primer concierto en esta ciudad...pero,al final... existen realmente las casualidades o podemos afirmar que son "causalidades" (cualquier acontecimiento tiene una causa,un motivo)???
Personalmente,me inclino mas por la segunda opcion...aunque no siempre sepamos cual es ese motivo...(la mayor parte de las veces es para nuestro aprendizaje personal).No siempre es agradable o facil,pero mirando atras,puedo afirmar rotundamente que todo lo que ha pasado en estos veinticuatro años...todo... lo bueno,lo menos bueno y lo malo...me ha servido para alguna cosa... ;)
No hubo lagrimas en esta "despedida" de Macao(no quiere decir que no las haya en un futuro no muy lejano)...pero a pesar de no ser un concierto completamente "serio",fue bastante emotivo...la preparacion de un concierto exige el esfuerzo de mucha gente,coordinacion,continuidad...y no siempre tenemos los medios posibles para que eso llegue a buen puerto... por suerte,desde que llegue aqui,no he sentido la falta de nada...al contrario,todo ha sido siempre facilitado...por eso un gran "ngai sai" a todos los que han hecho posible que esto fuera una realidad...desde el principio.

Gracias.谢谢.Obrigada.